Directivos de empresas líderes en España se reúnen para generar oportunidades de negocio inclusivas y sostenibles

  • Más de 20 empresas B Corp -entre ellas Chiesi, Laboratorios Expanscience, Grupo Consorcio y Gabeiras & Asociados- se han reunido para compartir aprendizajes e innovaciones, generar vínculos y desarrollar procesos genuinos de transformación y de impacto positivo.

  • Bajo el nombre de B Retreat, el encuentro ha sido la primera gran cita presencial anual de la Comunidad B Corp en España desde el inicio de la pandemia centrado en la co-creación.

Más de 20 compañías B Corp españolas -entre ellas Chiesi, Laboratorios Expanscience, Grupo Consorcio y Gabeiras & Asociados- se han reunido en el B Retreat, el primer gran encuentro presencial de la comunidad B Corp en España -la comunidad global de empresas con propósito más grande del mundo- desde el inicio de la pandemia. Dicho encuentro ha tenido lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Hotel ARTIEM Audax de Cala Galdana (Menorca) de ARTIEM, la primera cadena de Europa y tercera del mundo en conseguir ser B Corp.

Tras dos años de pandemia y de encuentros virtuales y colaborativos, los líderes de estas empresas han asistido a las tres jornadas del encuentro con el objetivo de compartir aprendizajes e innovaciones, tejer conexiones profundas entre B Corps, generar vínculos y oportunidades de negocio de impacto positivo y desarrollar procesos genuinos de transformación a nivel personal, empresarial y de comunidad.

Tal y como explica, Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, la organización sin ánimo de lucro que impulsa el movimiento B Corp en España, “el B Retreat es nuestro primer reencuentro tras la pandemia, que nos permite reforzar la visión colectiva de la comunidad B Corp y visualizar qué cambios son necesarios para avanzar hacia una economía de impacto. Cambios que antes eran necesarios y ahora son absolutamente imprescindibles”.

Las empresas B Corp son pioneras en el modelo empresarial sostenible y regenerativo y cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal. Hoy, España ya cuenta con un centenar de estas compañías que, a su vez, forman parte de un movimiento global de más de 4.000 compañías B Corp en todo el mundo. Todas ellas están liderando el camino hacia una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas y el planeta.

“Este encuentro ha sido una oportunidad para salir del día a día, regalarnos unos días de conexión entre las personas de la comunidad B Corp, mirar con perspectiva sobre todo lo que estamos viviendo a nivel personal, en nuestras empresas y la urgencia del planeta, y poder co-crear entre todos soluciones en esas tres áreas”, ha constatado Mar Barri, responsable de Calidad y Sostenibilidad en Teresa Carles Healthy Foods, una de las empresas B Corp que ha asistido al encuentro.

Compañías B Corp en este encuentro

Además de todo el equipo de B Lab Spain, el encuentro ha contado con la presencia de las siguientes empresas B Corp españolas: Chiesi, Delicious & Sons, Laboratorios Expanscience, Hemper, Robingood, Quiero, Teresa Carles, Ocean52, Roman, Integral, Grupo Consorcio, MasBusiness, Innate Motion, Daleph, ARTIEM, Gabeiras & Asociados, Anoche tuve un sueño, Trascendent y R4S.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here