MÉS per Mallorca empieza su carrera hacia la renovación

La campaña electoral para las primarias de Més per Mallorca ya ha empezado. Hasta el 22 de octubre, Maria Ramón y Lluís Apesteguía pugnarán por encabezar la lista de Més al Parlament.

Dos cargos sobre la mesa: liderar la lista de Més per Mallorca al Parlament y también al Consell de Mallorca para las elecciones de 2023. Dos candidaturas en ambos casos. Un hombre y una mujer. Optan al Parlament, el actual alcalde de Deià, Lluís Apesteguia. Le disputa el liderazgo, la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon.

A la institución insular: Bel Busquets, actual vicepresidenta del Consell de Mallorca i consellera insular de Cultura, patrimonio y política lingüística, la cual se enfrenta a Jaume Alzamora, exalcalde de Artà y actual conseller ejecutivo de promoción económica y desarrollo local.

La campaña ya ha empezado y, por el momento, no hay grandes favoritos. Serán las urnas las que despejen dudas.

El proceso electoral se realizará el domingo 24 de octubre de forma presencial y también telemática. Más de 4.600 lectores tendrán posibilidad de voto, 500 personas más que en el mismo proceso de 2018.

Una vez realizado el recuento de votos, se proclamarán las candidaturas vencedoras en ambos casos que tevelarán el nombre de los número 1, el resto de candidaturas se elegirán en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here