Dejan en libertad al conductor que atropelló y mató a un ciclista de 17 años y se dio a la fuga

Guardia Civil

El Juzgado de Instrucción número 3 de Inca, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para el conductor detenido por el atropello mortal de un joven de 17 años en el municipio de Consell, en Mallorca.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la juez ha ordenado retirar al detenido el permiso de conducir y ha solicitado una analítica de sangre y orina.

La víctima es un joven ciclista de 17 años, que el martes sufrió un atropello en una carretera de Consell (Mallorca) y que ha fallecido este jueves en el Hospital de Son Espases.

El autor del atropello, que se dio a la fuga, fue arrestado a última hora de este miércoles por la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar este pasado martes a las 20.50 horas en el kilómetro 2 de la Ma-2022. El joven sufrió un politrauma de carácter grave después de que un vehículo alcanzase y golpease la bicicleta que conducía.

Debido al golpe, el ciclista cayó y resultó herido de gravedad, quedando en la calzada malherido, mientras el conductor abandonó el lugar del suceso.

Tras estos hechos, agentes de la Agrupación Tráfico de la Guardia Civil iniciaron una investigación con el fin de identificar al conductor que había causado el siniestro. Como resultado de ésta, este miércoles se identificó y localizó al presunto autor de los hechos.

El hombre, 26 años de edad, fue detenido este miércoles por la tarde como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente y de lesiones graves por imprudencia.

La Guardia Civil ha destacado que la colaboración ciudadana ha sido un punto clave para la rápida identificación del conductor del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here