Sanidad estudia eliminar las mascarillas en exteriores pero las mantendrá en interiores

La mascarilla podría dejar de ser obligatoria en los exteriores. Una restricción que podría desaparecer muy pronto en nuestro país.

La Comisión Nacional de Salud Pública plantea la retirada de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los espacios exteriores haya o no distancia de seguridad. La medida podría levantarse dadas las mejoras en las cifras de contagios por COVID-19 del país e implicará el uso de la mascarilla en el patio de los colegios, así como en eventos al aire libre.

Sin embargo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya ha dejado claro que el final del uso de la mascarilla en espacios interiores deberá de esperar, al menos, hasta que finalicen los virus como la gripe que aparecen en los meses de otoño.

La ministra ha afirmado que el uso de la mascarilla ha funcionado y se ha probado que el coronavirus se transmite por aerosoles. De ahí la importancia de seguir usándola en espacios cerrados.

Vea y escuche en el vídeo que completa esta información, y que ha sido emitido en el programa Informativo de Fibwi 4, las opiniones de la ciudadanía ante esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here