Los turistas nacionales no tendrán que pasar el control COVID en los puertos y aeropuertos de Balears

A partir del 31 de octubre, los pasajeros nacionales no tendrán que pasar los controles covid al llegar a los puertos y aeropuertos de Balears. Así lo ha anunciado este jueves el Govern balear.

La decisión la ha tomado la Conselleria de Salut dado el alto índice de vacunación que hay en España, con un 78% de la población con pauta completa, así como la bajada de la incidencia acumulada a 14 días, de 41 casos por 100.000 habitantes.

De este modo, a partir del 31 de octubre, todos los turistas nacionales evitarán tener que pasar el control COVID a su llegada a los distintos puertos y aeropuertos de las Islas.

Cabe recordar que el Servicio de Salud puso en marcha los controles sanitarios el pasado 5 de diciembre con el objetivo de controlar la pandemia, evitando la entrada de posibles casos positivos a Baleares y garantizar una movilidad segura entre la población ha tenido un coste de cerca de 8,3 millones de euros.

En estos 11 meses de funcionamiento, el operativo de control de la COVID-19 ha llevado a cabo 822.820 controles en los puertos y aeropuertos de las Islas. En ellos, se han detectados 308 tests de antígenos positivos. Con estas cifras, han logrado pararse 1.540 cadenas de contagio.

Asimismo, 285.767 pasajeros han presentado una PCR, mientras que el COVID Express ha atendido 5.443 pasajeros. Por otro lado, 10.051 pasajeros han optado por el aislamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here