Cort prevé eliminar la circulación en un sentido del Paseo Marítimo

El Ajuntament de Palma pretende convertir la totalidad del Paseo Marítimo en un parque lineal para la ciudad. La medida supondría la supresión de uno de los sentidos de circulación de esta vía de la capital balear, uno de los puntos más transitados y que soporta diariamente un gran volumen de vehículos.

La nueva redacción del Plan General de Ordenación Urbana añade al proyecto inicial del Ajuntament de Palma el tramo comprendido entre la Avenida Argentina y el Portitxol, cuyo espacio se quiere configurar como una gran parque-playa desde Can Pere Antoni hasta el Parc de la Mar.

Una muestra más de la voluntad de Cort por pacificar íntegramente la fachada marítima de la ciudad, pero que también alterará el tráfico habitual de vehículos en un punto clave de la capital balear.

Entre los vecinos de Palma existe división de opiniones ante el anuncio de este nuevo proyecto. A algunos el futuro proyecto les parece “genial, ya que tanto en verano como en invierno por aquí pasea muchísima gente. Me parece una idea fabulosa”. Otros, en cambio, señalan que “si ahora el Paseo Marítimo está atascado muchas veces, si llevan adelante este proyecto va a ser horroroso. No va a haber quién entre por aquí”.

Cort confía en que la futura transformación del nudo de Son Bordoy, así como la implantación del tranvía o la conexión de la calle Joan Maragall con Avenida de México, posibiliten una reducción sustancial del tráfico en primera línea.

En cualquier caso, este nuevo Plan General de Ordenación Urbana, aprobado de forma inicial por la Junta de Gobierno, todavía tiene que ser ratificado por el pleno que se tiene que celebrar este mismo mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here