El debate sobre los cruceros se aplaza hasta confirmar la recuperación económica

A pesar de que los cruceros han sido parte importante de la buena temporada turística que ha experimentado Palma este verano, el debate sobre la conveniencia o no de la llegada de estas embarcaciones a la capital balear siempre está rodeada de polémica. Una polémica, eso sí, que este año se ha visto algo apaciguada por la difícil situación económica.

De hecho, el propio alcalde de Palma, José Hila, ha manifestado esta misma semana que “ahora mismo, después de una crisis económica mundial, el hecho de que se recuperen todos los sectores turísticos es una buena noticia para la ciudad. Estamos hablando de empleo, de personas que tienen un sueldo. Eso, ahora mismo, es una muy buena noticia”.

A pesar de todo, basta con darse una vuelta por Palma para comprobar que la llegada de cruceros sigue siendo un punto de discordia entre muchos de sus vecinos.

Así, mientras algunos defienden que “nos guste o no, al igual que Canarias, nosotros vivimos del turismo”, hay otros que piden una “mayor regulación para evitar la llegada masificada de turistas”, además de su preocupación por el “daño” que este tipo de turismo genera en el mar y el fondo marino.

Economía y medio ambiente son algunos de los puntos enfrentados en relación al turismo de cruceros. Un debate, que de momento, parece quedar en un segundo plano hasta que se confirme la plena recuperación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here