La mascarilla, de momento, seguirá siendo obligatoria en el patio de las escuelas

El Govern balear no contempla “de momento” suprimir la obligación de llevar mascarilla en patios escolares, ya que consideran que es una medida beneficiosa que ayuda a garantizar la seguridad en los centros educativos y, en esa línea, mantener la presencialidad.

Así lo ha expresado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en respuesta a una pregunta de la diputada de MÉS per Menorca Patricia Font durante el pleno del Parlament.

La consellera ha apelado a la necesidad de proteger a alumnos, docentes y padres y ha recordado que la incidencia del COVID-19 es mucho más elevada en la franja de estudiantes más jóvenes aún sin vacunar.

Además, ha apuntado que según un estudio realizado en Reino Unido, aunque los más jóvenes no tengan síntomas graves de COVID habitualmente, en un 13 por ciento de casos presentan síntomas persistentes después de haber pasado la enfermedad.

Con todo, Gómez ha confiado en que si se mantienen los buenos datos, la próxima medida que se adopte en España sea relajar el uso de mascarilla en exteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here