Los comerciantes de Balears esperan mejorar sus ventas gracias al ‘Black Friday’

El sector del comercio no acaba de recuperarse. La crisis de la COVID-19 les ha pasado factura, muchos negocios han tenido que cerrar, mientras que otros se han visto obligados a acogerse a los ERTE. Con todo, las patronales del comercio se muestran esperanzadas en que el próximo ‘Black Friday’ les ayude a remontar definitivamente el vuelo.

Muchos comerciantes y consumidores tienen marcado en rojo el 26 de noviembre, día en que se celebra el ‘Black Friday’. Y aunque falta todavía un mes, los comerciantes creen que será mejor que el del año pasado en cuanto a ventas. Eso sí, tendremos que esperar para ver si finalmente las ventas mejoran.

El sector del comercio en Balears ha sido uno de los más afectados por la crisis del coronavirus, obligando a muchos negocios a tener que cerrar o bien recurrir a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de hecho, es el sector que más ERTE han solicitado.

La lenta recuperación que vive el sector hace que las patronales tengan sus esperanzas depositadas en el ‘Black Friday’ y Navidad. Las patronales creen que las ventas serán mejores que las de 2020 pero seguirán lejos de las que se dieron antes de la pandemia.

Hemos salido a la calle para preguntar a los ciudadanos si tienen previsto realizar alguna compra el próximo 26 de noviembre. La ropa y la electrónica, lo más solicitado entre los consumidores.

“Probablemente alguna compra haga, aprovecharé los descuentos para comprarme algo básico de ropa”, ha afirmado una de las encuestadas, mientras que hay quien afirma que “estoy ansiosa esperando a que llegue, quiero aprovechar para comprarme un móvil”. También hay quien asegura que “aprovecho para comprar ropa, más que nada” y otro ciudadano ha respondido que “tenía pensado mirar algo de electrónica”.

Por otro lado, muchos consumidores aprovechan los descuentos del ‘Black Friday’ para realizar sus compras de Navidad. “Sí, solemos aprovechar los descuentos para comprar regalos”, ha señalado uno de los encuestados, mientras que otro indica que “aprovecho bastante porque así me adelanto en tiempo, las ofertas son mejores y te puedes organizar un poco más”.

Aún es pronto para saber si mejorarán las ventas de los comerciantes gracias al ‘Black Friday’, pero se esperan interesantes descuentos para animar a los consumidores a comprar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here