El Govern notifica otras 8 muertes Covid que también se traspapelaron en agosto

El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad un total de 98 nuevos contagios de coronavirus en las Islas, con lo que la cifra de casos acumulados asciende a 100.345 desde el inicio de la pandemia y el número de muertes aumenta a 988 tras notificar ocho más.

La conselleria ha informado de que el Servicio de Epidemiología ha notificado este miércoles la defunción de ocho personas a causa de la COVID. Todas han sido detectadas después de una revisión del Registro de Mortalidad y se produjeron en agosto. Con estas ocho defunciones de este jueves y las 9 notificadas ayer, también traspapeladas en los meses de julio y agosto, suman 17 los muertos no sumados en su momento.

Atendiendo a los datos ofrecidos este jueves por la Conselleria de Salud y Consumo, se han notificado 58 nuevas pruebas positivas, 15 menos que la jornada anterior, con lo que la tasa de positividad se sitúa actualmente en el 5,8 por ciento.

Asimismo, la tasa de ocupación UCI se mantiene en riesgo bajo –5,8 por ciento–, con 20 personas ingresadas en cuidados intensivos, 17 de las cuales están en Mallorca y tres, en Ibiza.

En cuanto al número de pacientes en planta, hay 58 personas hospitalizadas en las Islas, 42 en Mallorca y 16 en Ibiza.

Además, el servicio de Atención Primaria ha atendido actualmente a 835 personas en relación a la COVID-19.

Por otro lado, Baleares ha administrado 1.610.232 dosis desde que arrancó la campaña de vacunación en el archipiélago, de las cuales 843.870 se corresponden con pauta completa –un 81,5 por ciento– y 863.182, con primera dosis –un 83,4 por ciento–.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here