David contra Goliat: el pequeño comercio de Palma planta batalla a los gigantes de la venta online

El pequeño comercio de Palma ha decidido plantar cara en el campo de batalla de la venta online. A imagen y semejanza de gigantes como Amazon y las grandes superficies, ya es posible comprar y recibir el pedido de nuestro comercio de toda la vida a través de una aplicación móvil. La iniciativa nace en Palma pero tiene la vocación de extenderse por toda la comunidad.

La patronal Pimeco ha apostado muy fuerte por la digitalización del pequeño comercio. En un sector en auge como es el de la venta online, más si cabe tras la pandemia, la creación de esta nueva aplicación era un reto inevitable.

El proyecto marca que a finales de año más de 400 empresas locales se hayan adherido a esta iniciativa, que nace con la firme intención de extenderse por todo el archipiélago y que, además, permitirá al comercio local vender sus productos al resto de España e incluso al extranjero.

Cualquier comercio de Mallorca se pude unir a la plataforma, bautizada como ‘Pecolo’.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha insistido en que, con la aplicación, “se da un paso muy importante, porque el pequeño comercio de Mallorca puede competir ahora con cualquier otra plataforma digital”.

“Hay muchos comerciantes que, en la actualidad, no están preparados para vender online de forma individual y ‘Pecolo’ es la mejor opción para hacerlo”, ha añadido.

La aplicación ya está disponible para todos los dispositivos digitales Android e iOS. Su precio de envío estándar es de 3,60 euros y de 3,90 si se escoge la modalidad ‘express’, que llega en dos horas. Los envíos fuera de la Isla cuestan 5,90 euros.

Asimismo, desde Pimeco han asegurado que cuentan con una flota de reparto totalmente sostenible, con bicicletas y motos de emisión cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here