Las basuras de la huelga siguen sin ser retiradas

Vecinos de diferentes zonas de Mallorca denuncian que sigue acumulándose basura en los contenedores pese a aplazarse la huelga.

El martes se alcanzaba una tregua, tras varios días de huelga en los que la suciedad se acumulaba alrededor de los contenedores. Los empleados del servicio de recogida de basuras anunciaban un aplazamiento de la huelga general.

De este modo, los camiones de basura volvían a salir a la calle tras cuatro días parados como señal de protesta. Con todo, la huelga no ha sido desconvocada a la espera de que se retomen las negociaciones entre sindicatos, patronal y los ayuntamientos.

Sin embargo, los vecinos de algunos de los 49 municipios de Mallorca afectados por la huelga de basuras, denuncian que en algunos puntos siguen acumulándose grandes cantidades de basura en los contenedores.

Precisamente, en las últimas horas las redes sociales han estallado tras salir a la luz las polémicas declaraciones del líder sindical de CCOO en las que animaba a los empleados a “no matarse a trabajar para que se acumulase la basura durante una semana”.

Desde el sindicato han pedido que no haya sanciones ni represalias a los trabajadores que hayan secundado los paros y admiten que tardarán varios días en recoger toda la basura acumulada durante el de parón. Por lo que todavía tardarán unos días en restablecerse la normalidad en la recogida de basuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here