Los municipios del norte de Mallorca apoyan la iniciativa Alcúdia Tech Mar

La Torre Major de Alcúdia, en Alcanada, ha sido el escenario del acto de apoyo de los municipios del norte de Mallorca a la iniciativa estratégica del Ayuntamiento de Alcúdia para la transformación del modelo productivo, de reequilibrio territorial con un nuevo impulso socio-económico y ambiental de Mallorca a través de la singularidad de la descarbonización del mar con la apuesta por el proyecto Alcúdia Tech Mar Mediterráneo Activo.

En el transcurso del acto, además de la lectura del documento que después se ha procedido a firmar, se ha realizado la siembra de una encina como símbolo de la sostenibilidad.

Al acto, además de la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, que ha estado acompañada por otros miembros regidoras y regidores del Consistorio de Alcúdia, se ha contado con la presencia del Conseller de Fondos Europeos del Govern balear, Miquel Company; la consellera Territorio del Consell de Mallorca, Maria Antònia Garcias; además del presidente de la FELIB, Antoni Salas; los alcaldes de Muro, Antoni Serra; de Sa Pobla, Llorenç Gelabert; además de la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Pollença, Maria Buades. También ha asistido el presidente del Consell Econòmic i Social de les Illes Balears, Rafel Ballester. Igualmente han asistido Luis Sevillano, de Capitanía Marítima, y Miguel Espinosa, de la APB.

También han participado en el acto protocolario los técnicos del equipo redactor del Proyecto Alcúdia Tech Mar, encabezados por Bartomeu Rosselló y César Lorente, así como también otros organismos, como la Universitat.

Alcúdia Tech Mar Mediterráneo Activo ha sido considerado Proyecto Estratégico del Govern de les Illes Balears, impulsado por el Ayuntamiento de Alcúdia con el apoyo de los ayuntamientos del norte de Mallorca y de Menorca, entre otros organismoa e instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here