Ángela Pérez Socias: “El cazador es un elemento simbiótico de la naturaleza”

Ángela Pérez Socias, socia de la Sociedad de Cazadores de Campos y directiva de la Federación Balear de Caza, explicaba que el mundo de la caza no sólo es un mundo de hombres.

“La caza no es mundo exclusivo de hombres. Fui pionera en la federación balear al ser la primera mujer, pero soy uno más y mi opinión cuenta lo mismo que otras. Hay muchos trabajos etiquetados para mujeres y hombres y esto hay que romperlo”.

Por otra parte recordaba que aporta la Sociedad de Cazadores de Campos. “Soy una socia más y tenemos nuestros derechos y deberes. Lo que se hace es invertir en sembrar, en repoblar, en que haya animales. Es toda una rueda y que haya un equilibrio en la naturaleza”.

Además lamentaba algunos insultos que sufren los cazadores en las redes sociales y la incompresión de algunos sectores de la sociedad. “Hay mucha presión en contra de los cazadores. No considero que haga nada malo, tengo un gran respeto por la naturaleza desde bien pequeña. Contamos con un protocolo y una normativa”,

Finalmente, Ángela Socias señalaba. “Debe haber un equilibrio porque la superpoblación de un animal es negativa. El cazador es un elemento simbiótico de la naturaleza, es una rueda y es una ayuda mutua entre los dos. Nosotros no matamos nada, vamos a cazar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here