El Consell de Mallorca propone un carril solo para autobuses y taxis desde Palma hasta el aeropuerto

Acceder a Palma a determinadas horas puede resultar misión imposible. Por ello, en Consell de Mallorca quiere poner en marcha una prueba piloto, que entre otras medidas, prevé un carril para vehículos de alta ocupación desde el aeropuerto.

Los accesos desde el aeropuerto o desde la autopista de Andratx son algunos de los que más sufren la presión automovilística. Así, desde el Consell de Mallorca, institución competente en este ámbito, tienen previsto implementar una prueba piloto: los vehículos con dos o más pasajeros a bordo tendrán preferencia y llegarán antes. Una formula más para seguir fomentando el transporte público o el hecho de compartir vehículo.

De este modo, desde la institución insular han pedido autorización a la Dirección General de Tráfico para controlar con cámaras (u otros sistemas análogos)  que determinados vehículos son de transporte público, o viajan en ellos dos o más personas. Así, se implementará un carril VAO, para vehículos de alta capacidad; permitiendo que estos fluyan con mayor rapidez en dicho carril especial.

Por el momento la ubicación de esta prueba piloto no está aún decidida, aunque el acceso a Palma desde el aeropuerto cobra fuerza.

Desde la institución insular descartan de plano, aumentar la capacidad de las carreteras de Mallorca. El departamento que dirige Iván Sevillano está enfocado en reducir el uso del coche mientras se fomenta el uso del transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here