El IMAS se reúne el lunes con el Ayuntamiento de Palma, vecinos y tejido social del barrio de Son Roca

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se reunirá este próximo lunes con el Ayuntamiento de Palma, vecinos y tejido social del barrio de Son Roca, en un encuentro enmarcado en el ámbito de trabajo existente para mejorar el clima de convivencia entre la ciudadanía y el recurso de acogida de menores existente en el barrio.

Según ha informado el Consell de Mallorca este sábado en una nota de prensa, representantes del IMAS y del Ayuntamiento de Palma se reunirán de nuevo este próximo lunes con vecinos y agentes sociales del barrio de Son Roca para analizar conjuntamente los hechos sucedidos la pasada semana y que se saldaron con una agresión grave a un menor residente en el centro de menores tutelados existente en la barriada.

Este encuentro se enmarca en un conjunto de contactos periódicos que mantiene el IMAS con representantes de los vecinos de Son Roca en los que se han ido aportando “soluciones pacíficas y razonadas” a los conflictos de convivencia que se han podido manifestar por la interactuación de los menores usuarios del centro.

El objetivo de esta interlocución periódica ha sido precisamente, se ha asegurado desde la institución insular, la de evitar estallidos de violencia como el sucedido a finales de la pasada semana, y que se saldó con la grave agresión a un joven menor, residente en el centro de tutela que gestiona una entidad del tercer sector que mantiene un concierto de gestión con el IMAS.

A resultas de esta agresión, el menor tuvo que ser ingresado en el Hospital de Son Espases con heridas graves en la cabeza causadas por fuertes impactos. El IMAS ya ha anunciado que se personará en la causa, en caso de que la investigación policial sobre los hechos que se está llevando a cabo culmine con la apertura de un procedimiento judicial.

El centro de menores de Son Roca funciona como centro de primera acogida para menores de edad con medida de tutela, especializado en el cobijo de menores migrantes que llegaban a Mallorca sin adultos que se hicieran responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here