José Juan Leal: “La caza con arco es muy selectiva”

José Juan Leal, instructor nacional de caza con arca, explicaba este tipo de modalidad que no es conocida por el gran público. “La caza con arco es una caza muy selectiva, con una distancia de entre 15 y 30 metros y muy difícil. Es impresionante tal actividad”.

Por otra parte explicaba que la especialidad de cazar con arco es utilizada tanto en caza mayor como en caza menor. “La caza mayor con arco es durante todo el año y en la caza menor se utiliza para especies como perdiz, los faisanes, la codorniz y el conejo. En caza menor es  primordial llevar un perro para que la presa se levante”.

José Juan Leal detallaba qué sensaciones y la diferencia de cazar con arco en la naturaleza. “Me gusta cazar con arco ya que estás muy cerca del animal.La caza menor sólo se puede cazar con la veda abierta y es cada municipio quien la restringe”.

Por otra parte aseguraba que todo el mundo puede aprender y que las licencias han crecido mucho en los últimos años. “Hay unas 120 licencias de caza con arco en Mallorca y se caza desde hace 17 años.Todo el mundo puede aprender a tirar con arco y todo es entrenar”.

Finalmente resaltaba la gran diferencia entre un arco de caza y otro de tiro: “La gran distinción entre un arco de tiro y uno de caza es la potencia ya que se intenta que el animal no quede herido y no sufra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here