Marga Palmer: “El objetivo de la Federación es unir a los cazadores”

Marga Palmer, secretaría de la Federación Balear de Caza, explicaba las funciones que lleva a cabo la institución para la mejora de los cazadores. “El objetivo de la Federación es unir a los cazadores y que tengan un lugar para poder ayudarles y solventar sus problemas”.

La representante de la federación, que ya acumula 16 años en el cargo, detallaba que tienen contacto con clubes y con los federados. “Nos encargamos de tramitar las licencias de caza con la oportunidad de adquirir un seguro de daños propios y que sólo cuesta 25 euros anuales”.

Además, espera que los federados vayan creciendo. “Contamos con más de 6.000 federados y estamos contentos porque nos mantuvimos, pero nos gustaría contar con más ya que hay 20.000 licencias de caza en las Baleares”.

Por otra parte, lamentaba que la caza se haya estigmatizado y ello ha supuesto que los cazadores tengan poco ánimo. “El ánimo de los cazadores está triste, hay mucha preocupación por la legislación actual. Hay que escuchar más a los cazadores y no a los lobbys. Lo importante es tener a gente del campo rural, de caza”.

Finalmente destacaba la labor en “Firas de Poble” para que la gente pueda acercarse al mundo de la caza. “Las ‘Firas de Poble’ te ayudan a tener conocimiento de los que podemos ofrecer y nos gustaría volver a las escuelas siempre sin armas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here