Tomeu Trobat: “El podenco ibicenco es un animal muy inteligente, rápido y ágil”

El Delegado Autonómico de Cans Eivissencs de la Federación Balear de Caza, Tomeu Trobat, ha destacado que “el podenco ibicenco es un perro muy inteligente, para la caza es muy rápido, ágil y tiene mucho olfato”.

Sobre el origen del podenco ibicenco, Trobat ha indicado que “se empezaron a usar en Egipto aunque se introdujeron hace muchos años en Mallorca para cazar mamíferos”, añadiendo que “hay por todo el mundo, se han exportado mucho. Es un can que se adapta muy bien a la vivienda y es muy dócil”.

Por otro lado, sobre las características, Tomeu Trobat ha señalado que el podenco ibicenco “hay de pelo corto y de pelo raso, además son blancos, pelirrojo o mezclado” y ha añadido que “una hembra mide unos 65 centímetros de altura, mientras que el macho unos 70 centímetros. El morro debe ser de color carne y las orejas deben estar para arriba”.

Sobre la afición de los jóvenes al mundo de la caza, Trobat ha afirmado que “si hay afición entre los jóvenes, pero en nuestra modalidad de caza es complicado, porque lleva mucho trabajo y esfuerzo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here