Apesteguía al Govern, Alzamora al Consell y Truyol a Cort, candidatos de MÉS per Mallorca en las próximas elecciones

La candidatura del alcalde de Deià, Lluis Apesteguia, y la del conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local de Mallorca y exalcalde de Artà, Jaume Alzamora, han sido escogidas este domingo en las primarias de MÉS per Mallorca para encabezar las listas del partido ecosoberanista al Parlament y al Consell, respectivamente.

Asimismo, la candidatura conjunta y única de Neus Truyol y Miquel Àngel Contreras para encabezar la lista de MÉS-Estimam Palma al Ayuntamiento en el año 2023, ha conseguido el 80% de apoyos en las primarias de la formación celebradas este domingo.

En las primarias de MÉS, celebradas este domingo, tanto de manera presencial como telemática, han participado 2.541 persones, lo que supone el 58,2% del censo. En concreto, para el Parlament se han emitido 1.435 votos, de modo que Apesteguia ha sido elegido con el 56,6% de los apoyos. Y, para el Consell 1.466 votos, siendo elegido Alzamora, con el respaldo del 59,1% de los militantes y simpatizantes participantes en este proceso.

Apesteguia se ha impuesto en estas primarias a la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, defendiendo que “no se pueden dejar las instituciones de autogobierno en manos del españolismo y la extrema derecha” y argumentando que su candidatura representaba la pluralidad de sensibilidades de MÉS, la transversalidad y la madurez como proyecto político.

“A todas las personas hay que decirles que hoy MÉS es más fuerte que ayer, y mañana aún lo será más, porque se empezará a construir entre todos el proyecto que hay que definir en un mes y, a partir de entonces, salir con todas las fuerzas hacia las elecciones de 2023 porque será ahí donde nos haremos imprescindibles”, ha asegurado Apesteguia.

Finalmente, ha continuado diciendo, “desde la convicción de ser imprescindibles para construir una vida mejor para los ciudadanos, también hay que decir que nunca más se cederá en los principios y soluciones de MÉS a la ciudadanía porque el único pacto que es y será inquebrantable para la formación es con los ciudadanos de esta tierra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here