Así rescata la Guardia Civil

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil ha llevado a cabo dos rescates en la Serra de Tramuntana, uno a un joven que se fracturó un tobillo y otro a dos mujeres que se perdieron por la falta de luz.

Según ha explicado la Guardia Civil, los rescates se produjeron en diferentes horas del domingo.

En el primero de ellos, se procedió a la localización y traslado de un joven que se fracturó el tobillo y presentaba varias magulladuras a causa de una caída mientras intentaba bajar el Torrent de Pareis.

Los dos amigos que iban con él fueron guiados por los agentes hasta un camino, donde se encontraban el resto de efectivos de emergencia, para que fueran llevados a un lugar seguro.

Mientras, el Greim trasladó al herido en un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil hasta el Hospital Son Espases.

Por otro lado, horas más tarde, dos mujeres se perdieron mientras practicaban senderismo en una ruta entre el Port d’Andratx y Sant Elm debido a la falta de luz del camino.

Tras iniciar la búsqueda y rastrear varias pistas forestales, fueron encontradas en buen estado y acompañadas por la Guardia Civil a sus vehículos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here