¿Debe regularizarse el consumo de cannabis en España?

Las proposiciones de ley presentadas por Más País, Esquerra Republicana de Cataluña y Podemos en el Congreso de los Diputados han vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la regulación del uso del cannabis en España.

De hecho, según el último informe del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA) el 37,5% de los españoles ha consumido cannabis en algún momento de su vida.

En el caso de las Islas, el porcentaje se incrementa hasta el 43,9%, mientras que uno de cada 5 baleares ha consumido cannabis en el último año. Unas cifras que ponen de manifiesto la necesidad de encontrar una solución a esta problemática.

Precisamente, el pasado martes el Congreso de los Diputados rechazaba la propuesta de Más País para la regularización de la producción, distribución y consumo de cannabis en España.

La legalización de esta droga para uso terapéutico y recreativo tiene divididos a los políticos y a los ciudadanos. De hecho, hemos salido a la calle para preguntar a la ciudadanía qué opina acerca de esta cuestión.

“Si es para fines terapéuticos me parece bien que se legalice, pero para consumir no”, ha afirmado uno de los ciudadanos encuestados, mientras que otro señala que “yo creo que debería haber libre consumo porque creo que no es una droga muy peligrosa”. También hay quien señala que “si ayuda a las personas enfermas a aliviarse, que no lo sé, y les hace un bien, estoy a favor”.

Con todo, desde el Gobierno son partidarios de abordar primero el uso terapéutico del cannabis, antes de ahondar en el debate de legalizar su uso para fines recreativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here