Desconvocada, ahora sí, la huelga de recogida de basuras

Tras el aplazamiento de la huelga, el servicio de recogida de basuras está volviendo a la normalidad, estos días se han retomado las negociaciones entre la patronal y los sindicatos.

Inicialmente, la huelga fue aplazada a la espera de que se reanudaran las negociaciones. Este martes se han retomado los contactos en una reunión en la que el Govern balear ha ejercido como mediador entre sindicatos y patronal.

El acuerdo para desconvocar de forma definitiva la huelga se ha alcanzado tras más de cinco horas de reunión y como un acto de buena voluntad para seguir negociando el convenio colectivo.

En este primer encuentro se han debatido algunos de los artículos que incluirá el documento del nuevo convenio autonómico, puntos que hacen referencia a la jornada laboral, los horarios y vacaciones.

Este miércoles han vuelto a reunirse las partes implicadas para seguir debatiendo con el objetivo de cerrar un acuerdo satisfactorio para ambas partes y tener así un convenio colectivo para el sector.

Con todo, el próximo 29 de octubre se sentarán a negociar con la Federació d’Entitats Locals de Balears, FELIB, para que los ayuntamientos incorporen las nuevas contratas al convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here