IbSalut exige a Llucmajor asumir el derribo del actual edificio para seguir con el proyecto del nuevo centro de salud

26-10-2021 Imagen de archivo del solar donde se debe de ubicar el futuro centro de salud de Llucmajor. POLITICA ESPAÑA EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS AYUNTAMIENTO DE LLUCMAJOR

En la reunión mantenida este martes se ha informado por primera vez al Consistorio que debe de asumir el coste de vaciar el solar.

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha exigido este martes al Ayuntamiento de Llucmajor que se haga cargo del derribo del edificio donde está prevista la construcción del nuevo centro de salud del municipio, antes de poder continuar con el proyecto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Llucmajor, en la reunión mantenida este martes por el alcalde del municipio, Éric Jareño, el regidor de Servicios Sociales y Salud, Gabriel Rojo, y el regidor de Urbanismo, Guillem Roig, con los representantes del IbSalut –el director de Gestión y Presupuestos, Manuel Palomino, la directora del área de Coordinación Administrativa, Mar Rosselló, y el subdirector de Infraestructuras y Servicios Generales, Yago Gómez–, los representantes del Servicio de Salud han informado por primera vez al Consistorio de la necesidad que se hagan cargo de lo que costará vaciar el solar.

Esta ha sido la primera vez que desde el IbSalut se ha requerido al Ayuntamiento la necesidad de llevar a cabo esta tarea y los responsables de la Conselleria de Salud han reconocido que “se trata de un error interno” que se tendría que haber comunicado antes al Consistorio.

Desde el Ayuntamiento se han mantenido numerosas reuniones, tanto con cargos políticos –el director general o el gerente– como con técnicos del IbSalut y ni unos ni otros informaron en ningún caso de la necesidad de entregar el solar libre de edificaciones.

Ante esta nueva petición, Jareño ha puesto de manifiesto que “en ningún momento se informó al Ayuntamiento de este hecho, sino se hubiera plasmado en el pliego de condiciones, tal y como se hizo en su momento con absolutamente todos los requisitos que pedía el IbSalut”.

“El pliego de condiciones y el pliego de prescripciones técnicas que se hizo en el Ayuntamiento era exactamente igual al que los técnicos de la Conselleria pidieron. Si hubieran pedido esto desde un primer momento, evidentemente se habría incluido también”, ha añadido.

El alcalde de Llucmajor, finalmente, ha lamentado que “este malentendido saldrá caro y hará que en el municipio todavía haya que esperar más para poder ceder el solar y tener finalmente el nuevo centro de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here