La huelga en el tren de Mallorca amenaza la fiesta del Dijous Bo

Los empleados de los Serveis Ferroviaris de Mallorca han iniciado durante la jornada de hoy una huelga intermitente, con dos paros paros de una hora, que amenaza con prolongarse, e intensificarse, el próximo 18 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Dijous Bo.

El primer paro de esta mañana, entre las 5 y media y las 6 y media, ha dejado 17 vagones de tren en el andén, causando las primeras incidencias entre los usuarios de este servicio.

Dos paros diarios de una hora. Uno a las cinco y media de la mañana y otro a las seis de la tarde. Así ha arrancado la huelga de los empleados de los Serveis Ferroviaris de Mallorca, quienes irán aumentado la duración de sus protestas hasta llegar a la jornada del Dijous Bo.

Ricardo Mas, presidente del Comité de Empresa de SFM, ha señalado que “hoy empezamos con una huelga de perfil bajo, en tanto en cuanto empezamos con parones de una hora. Unos paros que van a ir creciendo conforme pasen las semanas, afectando en mayor medida, a la fiesta del Dijous Bo. Hay planteada una huelga que va desde las once de la noche del miércoles y durante toda la jornada del jueves, en función de los servicios mínimos que se decreten. El Dijous Bo, en cuanto a transporte público, quedará bastante descafeinado”.

Los empleados exigen que la llegada de fondos europeos destinados a movilidad revierta en el fortalecimiento de esta empresa pública , beneficiando así a los usuarios del tren y el metro.

Así, el propio Mas ha indicado que “nuestros usuarios están cansados de vivir en la continua mendicidad de servicios, la continua precariedad por la falta de personal y de trenes abarrotados”.

Desde el Comité de empresa han trasladado sus disculpas a los usuarios que se puedan ver afectados y se mantiene a la espera a que la conselleria de movilidad habilite mesas de negociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here