La Fundación Natura Parc conmemora el Día del Águila

La Fundación Natura Parc ha celebrado el Día del Águila, una jornada enmarcada en el proyecto Aquila a–LIFE sobre el águila coabarrada.

Durante toda la jornada del pasado sábado, la Fundación Natura Parc ofreció en su sede de Santa Eugènia un amplio abanico de actividades para todos los públicos con el objetivo de dar a conocer el águila coabarrada y el trabajo que viene desarrollando la fundación para la recuperación de esta rapaz.

De esta manera, se celebraron talleres infantiles de pintacaras y elaboración de máscaras y dibujos, así como una exposición de aves de rapiña.

Los más jóvenes también tuvieron la oportunidad de observar diferentes especies de águilas.

Asimismo, se proyectó el vídeo “10 Anys Aguila Coabarrada” y se impartieron dos conferencias. La primera sobre el estado actual de la población del águila coabarrada en Mallorca y la segunda sobre el estudio acerca de la detección de densidades de rapaces.

La jornada finalizó con la entrega de diplomas de reconocimiento a entidades y personas implicadas en el proyecto.

Desde la Fundación Natura Parc recuerdan que el programa Aquila a–LIFE es un proyecto europeo que tiene por objetivo contribuir a la recuperación del águila coabarrada o de Bonelli en el Mediterráneo occidental, especie esta que, en el caso de Mallorca, se extinguió durante los años 70 del siglo pasado y ahora recuperada con su reintroducción.

El proyecto Aquila a–LIFE también recibe el apoyo y la colaboración de la Fundació Biodiversidad y de Red Eléctrica Española.

Por su parte, la Fundación Natura Parc, como socio en el proyecto, también realiza acciones encaminadas a recuperar y reforzar las poblaciones existentes, identificar y minimizar las amenazas, así como llevar a cabo tareas de divulgación y educación ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here