Los comerciantes de Baleares encaran el Black Friday con mayor optimismo

Black Friday Palma

Los comerciantes de Baleares se enfrentan este año al Black Friday con optimismo, pese a los problemas de distribución con algunos productos electrónicos y la pandemia.

De hecho, el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), Antoni Gayà, reflexiona sobre la situación actual en la que, “tras meses con las tiendas cerradas por la pandemia”, la gente ha empezado a salir a las calles y a comprar en las tiendas “sin miedo”.

Es más, Gayà reconoce que la situación “no es buena”, pero a la misma vez admite que es “mejor que hace unos meses”. En este cambio ha influido, a su parecer, el fin de las restricciones como consecuencia de la evolución de la COVID en la comunidad y la campaña de bonos comerciales puesta en marcha en el último mes.

Por este motivo, el presidente de Afedeco se muestra esperanzador con el Black Friday, pero augura que los descuentos serán “más normales que años atrás, entre el 20 y 30 por ciento”. Algo en lo que coincide el presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Toni Fuster, quien asegura que los comercios están “expectantes”.

“No habrá descuentos tan agresivos”, ha subrayado Gayà, quien rehúsa de los Black Fridays de antaño, con rebajas de hasta el 75%, porque “la gente se acostumbró a comprar sólo en esos días”. “Antes, el mes de diciembre siempre era flojo porque las compras estaban centradas en esta jornada y las rebajas de enero, con lo cual la campaña de Navidad se perdía”, explica.

Tanto Gayà como Fuster remarcan la situación de desabastecimiento de productos electrónicos por los problemas en la producción y la distribución. Desde Pimeco confían en que el textil, que viene de proveedores de españoles, no sufra escasez ni falta de stock. Por eso, el presidente de Pimeco transmite su “ilusión” ante este Black Friday, que durará tres días: viernes, sábado y lunes. “Esperemos que sea mejor que en 2020, pero tampoco será difícil”, añade.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here