El obispo de Mallorca y Endesa clausuran el curso de electricidad y domótica de Cáritas

Fundación Endesa y Cáritas Mallorca, con la colaboración de la Fundación Patronato Obrero, han concluido este martes el curso ‘Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios.

El acto de conclusión se ha celebrado en las instalaciones de la compañía Sant Joan de Déu y en él ha participado el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas; la directora de proyectos de la Fundación Endesa; y la directora de Cáritas Mallorca, Esther Romero.

Se trata del décimo año que la Fundación Endesa y Cáritas Mallorca colaboran de forma conjunta en la formación en el ámbito de la electricidad. En las últimas cinco ediciones unos 70 alumnos han obtenido el certificado acreditativo de aprovechamiento del curso del SOIB.

Este año, una decena de alumnos han pasado por esta formación del certificado de profesionalidad reconocido por el SOIB con el Certificado de Profesionalidad de Nivel I.

La acción formativa de 424 horas, tiene el objetivo de capacitar profesional y socialmente a los alumnos que han participado. Los alumnos han participado en 300 horas teóricas de contenidos específicos de electricidad desarrolladas en la Fundación Patronato Obrero, 80 horas de prácticas no laborales, en un total de siete empresas; y 44 horas de contenidos transversales.

Este programa se enmarca dentro del área de formación para el empleo de Fundación Endesa, que busca desarrollar y apoyar programas de capacitación e integración laboral dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here