¿Caduca el pasaporte COVID? En algunos casos sí ¿Cuáles son? Léelo aquí

Hace meses que la población ya dispone del pasaporte Covid y son muchas las persones que, precisamente, se preguntan si caduca. La respuesta depende del modo en el que se haya obtenido.

¿Caduca el certificado COVID? La respuesta depende del modo en el que se haya obtenido.

En el caso de que se haya conseguido por la vacunación con la pauta completa, no caduca. Sinembargo, si se ha logrado por haber pasado la Covid-19, su vigencia es de seis meses.

En el caso de que se haya obtenido tras la realización de una prueba PCR, deja de tener validez después de 72 horas. Si se trata de un test de antígenos, su validez se limita a 48 horas.

Tener clara la vigencia del certificado COVID es especialmente útil para las personas que quieran viajar en el puente de la Constitución y la Inmaculada o en Navidad, ya que muchos países lo reclaman, tanto para poder acceder al país como para poder entrar en los bares y restaurantes.

El Govern balear precisa en su página web que “el certificado COVID facilita la libre circulación, de manera segura, entre países de la Unión Europea ya que acredita el estado de salud de los viajeros” en relación a la pandemia.

Las personas interesadas en conseguir el certificado COVID pueden hacerlo en formato electrónico (PDF con QR) o en papel.

Las entidades autorizadas para emitirlo son el Servei de Salut; los centros sanitarios privados y los laboratorios privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here