El Ajuntament de Llucmajor solicita al Govern una línea de ayudas para apoyar la presencia de maquinaria agrícola en las ferias de Mallorca

Ajuntament_Llucmajor

La propuesta se ha aprobado con el acuerdo de todos los integrantes del equipo de gobierno.

El pleno del Ajuntament de Llucmajor ha aprobado la propuesta de resolución presentada por todo el equipo de gobierno para solicitar al Govern de les Illes Balears que convoque una línea de ayudas para garantizar la presencia de maquinaria agrícola en las principales ferias de Mallorca.

El pasado mes de septiembre el sector de la maquinaria agrícola de Mallorca anunció su decisión de no tomar parte en ninguna feria de Mallorca debidos a los elevados costes de participación en estos acontecimientos, sumado al poco rédito comercial que podían obtener.

El sector de la maquinaria agrícola es una parte esencial de la cadena agroalimentaria y también se ha visto directamente afectado por la crisis sociosanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19.

Este hecho hace que se hayan visto obligados a suspender su participación en las principales ferias de la temporada, entre las que se incluyen las de Llucmajor, donde se notó la ausencia de estos vehículos.

Tal y como ha explicado la regidora de Ferias, Noemí Getino, “la presencia de maquinaria agrícola en las ferias es una forma atractiva de acercar al público una parte importante de la producción agrícola, porque nos permiten dar a conocer las diferentes tareas que forman parte del proceso agroalimentario. Por eso pensamos que es necesario que se active una línea de ayudas para que las empresas puedan hacer frente a los gastos de participar en este tipo de acontecimientos mientras no se normalice su situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here