Rosa Estaràs pide a la Comisión Europea que, tal y como prometió, incluya la violencia de género en la lista de eurodelitos

  • La eurodiputada balear ha recordado en este día la importancia de establecer criterios comunes dentro la de UE, ya que la violencia de género es un delito de “especial gravedad con dimensión transfronteriza”.

La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, ha pedido a la Comisión Europea que incluya la violencia de género en la lista de eurodelitos, una propuesta que ya ha sido aprobada en el Parlamento Europeo por unanimidad en septiembre.

Ha sido en una pregunta parlamentaria presentada hoy, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así, la eurodiputada balear ha recordado que la Comisión ya se comprometió a presentar una propuesta legislativa sobre la identificación de la violencia de género como un nuevo ámbito delictivo dentro del artículo 83 del Tratado Fronterizo de la Unión Europea.

Estaràs ha recordado en este día la importancia de establecer criterios comunes dentro la de UE, ya que la violencia de género es un delito de “especial gravedad con dimensión transfronteriza”.

En conclusión, la eurodiputada ha preguntado a la Comisión sí planea hacer realidad esta iniciativa y, en ese caso, cuándo pretende hacerlo y publicar el calendario de actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here