Y otra DANA el fin de semana

tormentas baleares

El tiempo previsto para este fin de semana señala que llegará una nueva DANA borrascosa con lluvias, frío y nieve.

Para el viernes, y especialmente en Mallorca y Menorca, se espera nuevamente algún chubasco con tormenta que, si se posiciona encima de la Serra de Tramuntana, podría dar lugar a nieve por encima de los 1.200 metros. Además, las temperaturas seguirán siendo bajas, con máximas de entre 12 y 14 grados.

Con todo, se espera una leve mejoría transitoria desde el final del viernes hasta la madrugada del sábado, momento en el que llegará una nueva DANA al archipiélago, que provocará chubascos más ocasionales e intervalos de viento fuerte de oeste y noroeste.

El domingo continuará predominando el viento fuerte, con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora, además de intervalos nubosos con algún chubasco, tormenta e incluso granizo. Las temperaturas seguirán siendo propias del invierno y la cota de nieve podría bajar hasta los 800 metros.

Para la semana que viene se espera una mejoría, concretamente a partir de la tarde del lunes, aunque el martes una nueva DANA procedente de Reino Unido podría afectar a Baleares con lluvias y precipitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here