
El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, ha explicado en el programa 4Directe que dirige y presenta Miguel Ángel Ariza que «el plan de contingencia no está aprobado». Así, el máximo responsable del consistorio de Escorca, ha dejado en evidencia la presidenta del Govern balear Francina Armengol, a quien acusa de mentir y de no enterarse. La presidenta socialista había argumentado que existía «una buena coordinación» en los protocolos de emergencias tras la gran afluencia de gente el pasado fin de semana a la Serra de Tramuntana para ver la nieve.
«Creé un grupo de Whatsapp para coordinar a los vecinos y que estos estén informados en relación a carreteras cortadas y demás incidencias que puedan ocurrir», ha expresado Solivellas en el programa del Grup 4 de Comunicació, quien ha admitido que este hecho es «una chapuza».
«Cuando va mucha gente a Ses Fonts Ufanes sí que hay protocolo, pero cuando los problemas los sufrimos en la Serra de Tramuntana, entonces no existe», ha denunciado en 4Directe un indignado Solivellas.