El exalcalde de Manacor, además de exdiputado en el Parlament balear con el PP y uno de los fundadores de El Pi, Toni Pastor, ha concedido al programa 4Directe, que dirige y presenta Miquel Àngel Ariza en el Grup 4 de Comunicació su primera entrevista tras dejar la política en 2019.
En ella, Pastor ha criticado la deriva de El Pi por quererse apropiar del regionalismo: “El Pi nació con unas ideas y se ha convertido en otra cosa”, ha expresado. Además, ha vaticinado un importante trasvase de votos de esta formación hacia el PP de Marga Prohens de cara al 28M.
Entre otras cuestiones, Pastor también ha adelantado que votará al PP en los próximos comicios autonómicos y municipales: “Es el voto útil. El PP de Marga Prohens es el único que puede gobernar en solitario, es la única alternativa a la izquierda. Yo votaré al PP. Es el que más me representa y el que más se parece a cada una de las Islas Baleares”, ha indicado.
Pastor también ha criticado el discurso del miedo que utilizan los partidos de izquierdas: “El discurso del miedo de la izquierda ya no funciona. La gente necesita que la ayuden a resolver sus problemas”, ha explicado.