El líder de VOX Baleares, Jorge Campos, ha manifestado hoy en el programa Tot 4 de Canal 4 TV que el deseo de su formación es “alcanzar un acuerdo con el PP cuanto antes no para repartirnos sillas, sino para acabar con las políticas de Armengol”. En este sentido, ha reconocido que “todavía no hay negociación con el PP, por lo tanto todavía no ha encallado ninguna negociación”.
En cuanto a las condiciones que VOX exigirá en esa negociación como líneas rojas, Campos se ha referido a la libertad educativa y el derecho a escolarizar en español, la defensa de las modalidades lingüísticas y no el catalán estándar; la reducción de impuestos para acabar con las penurias de la sociedad; acabar con una administración ineficiente; cerrar la oficina anticorrupción o cerrar IB3, “que nos cuesta 40M€ anuales cuando lo ven 50.000 personas y está al servicio del Govern de turno”.
Campos ha insistido en que las elecciones del 28J “decidieron que Armengol y sus políticas se tienen que ir y que hay dos formaciones, PP y VOX, que han de llegar a un acuerdo” y que VOX “tiene que ser un partido fundamental para la gobernabilidad de Baleares, aunque somos conscientes de que no podemos aplicar todo nuestro programa”. Por ello, ha insistido en que harán valer los votos de VOX en la negociación con el PP “y no los regalaremos”.