Andrés Lasaga
El nuevo alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha afirmado hoy en el programa 4 Directe de Canal 4 Radio que él y su equipo de regidores “no venimos a hacer propaganda; venimos a trabajar” y ha fijado como prioridades un plan de choque de vivienda, mejorar la seguridad, la limpieza y la movilidad para “revertir la situación de ser la ciudad más sucia, una de las más inseguras y una de las más colapsadas de España”.
Para ello, ha pedido un margen para terminar de completar el organigrama de cargos del equipo de Gobierno, “porque llevo tres días como alcalde y estamos conociendo la situación que nos han dejado”. En este sentido, ha reafirmado su compromiso de gobernar en solitario con los once regidores que obtuvo el PP el 28M y no añadir a regidores de VOX.
Durante la entrevista con Miguel Ángel Ariza, el nuevo alcalde ha puesto la vivienda como primera prioridad en su gestión. Por eso, ha afirmado que se está detectando la disponibilidad de suelo municipal “donde puede construirse vivienda de alquiler a precio asequible”. “Intervencionismo no; incentivación sí”, ha asegurado Martínez, que espera la conformación del Govern lo antes posible para que se apruebe un Decreto Ley de Emergencia Habitacional que permita impulsar estas actuaciones.
En materia de seguridad, el primer edil de Cort ha mostrado su preocupación por la falta de efectivos de la policía a las puertas de la temporada alta turística. Y en cuanto a movilidad, ha manifestado su compromiso de “analizar la situación de la EMT y crear el mejor clima laboral, aumentar frecuencias y recuperar líneas que se anularon”, porque “hay barrios que están desconectados y nosotros queremos gobernar para todos los barrios”. También se ha referido a revertir la limitación en la Via Cintura o el Bus VAO, “aunque estas son situaciones que competen al Consell de Mallorca”
Martínez quiere recuperar el esplendor de Palma con la apuesta de convertir Ciutat en “la capital cultura del Mediterráneo”, recuperando la promoción turística, potenciando la Fundación 365 y fomentando la combinación “turismo, deporte y cultura”.