En una reciente entrevista en el programa «4 Directe», el parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, José Vicente Marí Bosó, abordó varios temas de actualidad política y social.
Marí Bosó se refirió a la manifestación convocada por la Sociedad Civil Catalana, que tuvo lugar en Barcelona. «Una concentración que pertenece a la gente que la convocó», afirmó. Durante la entrevista, el parlamentario dejó claro que «en nuestro nombre no se puede negociar nada», haciendo alusión a las negociaciones políticas en curso por parte de Pedro Sánchez para lograr gobierno a cambio de las exigencias de amnistia y referendum en Cataluña.
El dirigente del Partido Popular criticó duramente al líder del Partido Socialista en Cataluña, Salvador Illa, quien, según Marí Bosó, llamó «fascistas» a los manifestantes. «Hace 6 años estábamos juntos y ayer el señor Illa convocó un acto alternativo», señaló. Además, acusó a Illa de omitir su deber y de intentar «poner en venta la presidencia al mejor postor».
Marí Bosó también abordó la situación política actual, mencionando que el actual dirigente, posiblemente refiriéndose al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «es el dirigente que menos apoyo popular ha recibido en España». Añadió que Sánchez deberá contar con el apoyo de más de 20 partidos para mantenerse en el poder.
En cuanto a la política exterior, el parlamentario del Partido Popular condenó el reciente ataque de Hamas a Israel, calificándolo de «extraordinariamente grave». «Israel es una democracia que debe defenderse», afirmó, añadiendo que «lo lógico es que España se sitúe al lado de Israel».