
El fútbol de Llucmajor está celebrando un hito histórico con el lanzamiento de su propia enciclopedia. Joan Quintana Castell, un respetado policía y corresponsal de prensa, ha dedicado décadas de su vida al municipio y ha plasmado su archivo fotográfico en un libro titulado ‘Arxiu gràfic de 100 anys d’història del futbol llucmajorer (1923-2023)’, que acaba de ser publicado. Este libro es un tesoro de datos, curiosidades e imágenes que abarcan un siglo de historia del fútbol en la zona de Llucmajor, Mallorca, incluyendo a todos los clubes que han sido parte de esta comunidad a lo largo de los años.
La obra no solo se centra en la recopilación de fotografías, sino que también ofrece entrevistas personales que proporcionan una visión más profunda de la evolución del fútbol y de aquellos que lo han protagonizado en la región. Joan Quintana expresa su emoción al decir: «Para mí ha sido como adentrarme en el túnel del tiempo y recordar mis primeros años como corresponsal. En este libro, de más de 300 páginas, hay 871 fotografías, 514 equipos de fútbol y aparecen más de 8.100 jugadores. Hay varias generaciones representadas en este libro que recoge los 100 años de fútbol en Llucmajor».
El libro se presentará oficialmente el próximo lunes 16 a las 19.30 horas en el Claustre de Sant Bonaventura de la localidad. El acto contará con la participación de destacados ponentes como Sebastià Feliu Pocoví, que ha dirigido más de 800 partidos, y Joan Oller García, bicampeón de España como jugador. Sin duda, esta obra se convertirá en un recurso invaluable para los amantes del fútbol en general y para aquellos que sienten un vínculo especial con Llucmajor y su historia deportiva.