La institución insular también ingresará 24 millones de euros procedentes del Mecanismo de Reconversión y Resiliencia para la reconversión y modernización de las zonas turísticas.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado de la consejera de Hacienda y Función Pública, Pilar Bonet, ha recibido este lunes en audiencia al vicepresidente del Gobierno de las Islas Baleares y consejero de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, quien ha presentado el proyecto de ley de presupuestos generales de la comunidad autónoma a la institución insular.
Durante el encuentro, Galmés y Costa han destacado que gracias a la Ley de financiamiento de los consejos insulares, aprobada en 2014, la transferencia corriente al Consell de Mallorca aumentará en 19 millones el próximo año, llegando así a 411,5 millones de euros.
Por otro lado, el vicepresidente del Gobierno ha anunciado que el ejecutivo ha asignado al Consell de Mallorca 24 millones de euros provenientes del Mecanismo de Reconversión y Resiliencia (MRR) específicamente para la reconversión y modernización de las zonas turísticas, que es una de las prioridades del Gobierno para fortalecer y mejorar el principal motor económico de las Islas Baleares.
Durante la presentación de las cuentas públicas, Antoni Costa ha señalado que todas las inversiones en materia de transporte que se ejecuten directamente desde el Gobierno balear se harán en Mallorca, donde el ejecutivo es competente. Aquí, por ejemplo, se contará con 10 millones asignados del Impuesto de Turismo Sostenible.
Asimismo, el vicepresidente del Gobierno ha destacado la importancia de que casi uno de cada tres euros del fondo creado específicamente para inversiones en el ciclo del agua serán para Mallorca. Concretamente, unos 30 millones de los 86,2 millones que tendrá este fondo en total, gracias a la recaudación del canon de saneamiento.