Un avión de Japan Airlines se incendió en el aeropuerto de Haneda en Tokio después de un posible choque con una aeronave de la Guardia Costera de Japón. El incidente tuvo lugar el martes 2 de enero de 2024. Según los informes, todos los pasajeros y la tripulación del avión, aproximadamente 379 personas, fueron evacuados de manera segura.
El vuelo 516 de Japan Airlines, que partió del Aeropuerto de New Chitose en Hokkaido, se encontraba en la pista cuando ocurrió el incidente. Las imágenes de televisión mostraron una gran erupción de fuego y humo desde el costado del avión de Japan Airlines mientras este rodaba por la pista, con el área alrededor del ala incendiándose.
Las autoridades japonesas, incluyendo el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, están investigando el caso. La Guardia Costera de Japón también está revisando los informes sobre una colisión entre su aeronave y el vuelo de Japan Airlines. Aún se desconoce el estado de los cinco miembros de la tripulación a bordo del avión de la Guardia Costera.
El Aeropuerto de Haneda, uno de los más concurridos de Japón, suele tener mucho tráfico, especialmente durante las vacaciones de Año Nuevo.