El Consell de Mallorca celebra el Día de la No-Violencia y la Paz en la Misericordia. Casi mil estudiantes, de 12 colegios de la isla, se han reunido en el centro cultural este martes, 30 de enero, para decir no a la violencia.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y Consellera de Cultura y Patrimoni, Antònia Roca, ha explicado que «se pretende inculcar la cultura de la paz, tolerancia y respeto en los más pequeños». Roca ha detallado que las escuelas que se han sumado a esta iniciativa son La Salle de Palma, Sagrat Cor de Palma, Sant Vicenç de Paül de la Vileta, La Miraculosa, el CC Sant Francesc d’Assís de Palma, el CC Arcangel Sant Rafel, el CEIP Jafudà Cresques, el CEIP Felip Bauçà, el CCEI Sol Ixent d’Inca, el CEIPIEEM Son Serra de Palma, la Santísima Trinitat y el Instituto de Estudios Secundarios Son Cladera. Entre los más de 900 asistentes, han participado estudiantes de todas las edades, desde primero de primaria hasta cuarto de ESO. El presidente del Consejo de Mallorca, Llorenç Galmés, también ha asistido al evento y ha destacado que, como dijo Gandhi, «no hay camino hacia la paz, la paz es el camino».
Además, tres estudiantes asistentes han sido los encargados de leer el manifiesto del Día de la Paz y han explicado que «somos ciudadanos del mundo y que las diferencias de raza, lengua e ideologías no nos deben separar, sino todo lo contrario». Una vez terminado el manifiesto, se han soltado palomas por la paz.
Todos estos centros escolares recibieron, hace unas semanas, unas tarjetas facilitadas por el Consejo de Mallorca en las que había dibujada una paloma de la paz. Hoy, los escolares han asistido a la Misericordia con las tarjetas pintadas y se ha realizado un mosaico. Además, durante el evento, han cantado la canción «Al·leluia», de Cohen, y han merendado con Laccao y Quely. Ahora, una vez finalizada la jornada, se prepara una exposición en el centro cultural con los dibujos de los estudiantes.