Fulgencio Coll, líder de VOX en Palma y vicepresidente de VOX Baleares, fue entrevistado por Andrés Lasaga en el programa «4 Directe». En medio de lo que Coll describe como «momentos difíciles», abordó varios temas relacionados con la situación actual de VOX y sus perspectivas para el futuro.
Coll comenzó disculpándose ante los ciudadanos por lo que llamó un «espectáculo» dentro de su partido y explicó que la crisis se debe a la existencia de cinco diputados que están mirando sus intereses personales en lugar de seguir los valores del partido. A pesar de esta situación, Coll afirmó que VOX seguirá defendiendo la unidad de España, sus raíces y valores, destacando su compromiso con la Constitución y su oposición a Pedro Sánchez, al que calificó como «el personaje diabólico controlado por los independentistas». Hace cuatro años, Coll ya advirtió que Sánchez representaba un problema para la seguridad nacional.
El portavoz de VOX insistió en que el partido está comprometido con sus principios y valores inquebrantables. A pesar de la crisis actual, Coll aseguró que quienes comparten estos valores seguirán en VOX, mientras que los cinco disidentes ya no tienen cabida en el partido.
En cuanto a la expulsión cautelar de los cinco diputados rebeldes, Coll argumentó que ellos buscan el mismo derecho que negaron a los diputados expulsados del grupo parlamentario. Para él, aunque puedan seguir llamándose «grupo parlamentario VOX», en realidad se han convertido en rebeldes y han demostrado falta de disciplina con VOX Baleares y la dirección nacional de VOX.
Cuando se le preguntó si el Sr. Campos tenía algo que ver en esta crisis, Coll afirmó que Campos defiende los mismos valores que VOX y que no le consta relación con la situación actual.
Sobre las supuestas dos líneas dentro de VOX, una representada por Coll y otra por Campos, Coll dijo que está trabajando en el ayuntamiento cumpliendo un acuerdo programático y que su preocupación principal es el comportamiento del presidente del gobierno y sus acciones, como la ley de amnistía.
En cuanto a la continuidad del gobierno en los municipios donde VOX tiene presencia, Coll afirmó que no se opondrían a que los diputados se fueran si así lo decidieran, ya que están en VOX por obediencia al partido y no por ocupar cargos. Además, mencionó la posibilidad de que VOX rompa el pacto con Prohens si recibe el apoyo de los cinco rebeldes, aunque esta decisión recae en la presidenta de las Islas Baleares y la dirección nacional del partido.
En relación a Pedro Sánchez, Coll expresó su desacuerdo con su gestión y lo calificó como un «dictador caprichoso» que está desmantelando la estructura del Estado. Insistió en su obsesión de sacar a Sánchez del gobierno y criticó la falta de un órgano de control y defensa del Estado que permita que situaciones como esta se repitan.
En resumen, Fulgencio Coll, a pesar de la crisis interna en VOX, reafirmó su compromiso con los valores del partido y su determinación para luchar contra Pedro Sánchez y su gobierno.