Las galas son una tradición durante la celebración del Año Nuevo Lunar, y la Gala de la Fiesta de la Primavera de la Comunidad Nacional de este año ya ha comenzado. A cargo de la Asociación para el Desarrollo Comunitario de China y las autoridades provinciales de Hunan, ofrecen el escaparate ideal para que los locales muestren sus talentos.
Actuaciones como dúos cómicos y espectáculos de variedades muestran la belleza de la vida cotidiana y el encanto del arte popular. La gala pretende reunir las diversas culturas y talentos de más de 100.000 comunidades, llegando a mil millones de residentes.
Es una gran oportunidad para los artistas, para mostrar las diversas tradiciones y el patrimonio que conforman la sociedad china.
En cada uno de sus 5 capítulos, la Gala explora temas diferentes, desde cortometrajes que retratan el calor de la familia hasta canciones y bailes que reflejan el rico patrimonio cultural que ha perdurado a lo largo de la historia. La Gala capta la esencia de la vida comunitaria.
«El hecho de que comunidades de todos los rincones del país, gente de la base y sus equipos artísticos se reúnan aquí en la ciudad es una auténtica fiesta de la cultura popular. Es una gran oportunidad para que la gente de a pie suba al escenario, actúe, se divierta y muestre su talento», dijo Yuan Siqi, director ejecutivo de la Gala de la Fiesta de la Primavera de la Comunidad Nacional China.
«Está relacionado con nuestro tema, la esencia de nuestro pueblo, la base. La tierra es la más fragante, y la hierba pequeña es la que mejor refleja el calor de la luz del sol. De la participación y las sonrisas de la gente de base se desprende claramente la confianza cultural del pueblo chino», afirmó Yang Hongxi, jefe de Planeación de la Gala de la Fiesta de la Primavera de la Comunidad Nacional China.
Bajo el lema «El pueblo es la nación», este acontecimiento anual no sólo crea un escenario cultural a las puertas de los residentes, sino también un cálido recuerdo colectivo para generaciones.