En el programa «4 Directe», Fina Ors presidenta de la asociación de vecinos de Camp Redò fue entrevistada por Andrés Lasaga, donde expresó su descontento por la falta de transparencia y participación de las asociaciones de vecinos en el proyecto urbanístico de Son Busquets. Durante la entrevista, Ors lamentó que las asociaciones de vecinos de zonas colindantes a Son Busquets no fueran invitadas a la presentación del proyecto, llevada a cabo en la sede del Catastro.
Ors criticó la exclusión de los residentes en la convocatoria, señalando que únicamente se invitaron a militantes del PSOE en su sede para explicar el proyecto, lo que consideró como un desprecio institucional por parte de la Delegación del Gobierno y el SEPES hacia los vecinos del barrio. Además, manifestó su preocupación por la capacidad insuficiente del actual centro de salud de Camp Redó para atender el incremento de población previsto en Son Busquets.
Diferentes asociaciones de vecinos hacen hincapié en la importancia de un estudio de movilidad para evitar congestiones en las vías de acceso a la ciudad y solicitan información detallada sobre el tipo de viviendas que se construirán, los colectivos a los que se destinarán y las plazas dotacionales disponibles en el proyecto.