Cuatro personas fueron detenidas en Calvià en relación con diversos delitos que van desde violencia doméstica hasta posesión y venta de drogas, así como agresión a las fuerzas del orden. La policía local y la Guardia Civil llevaron a cabo las detenciones, que se llevaron a cabo en diferentes lugares del municipio.
El primer arresto involucró a un hombre de nacionalidad alemana, residente en Paguera, quien fue detenido por agredir a agentes de la Policía Local. Al parecer, el individuo, en estado aparente de embriaguez, tuvo un altercado después de caer por las escaleras de su casa y enfrentarse al personal de emergencia del 061.
En otro incidente, un joven español de 19 años fue detenido en la calle Galeón de Magaluf por un presunto delito contra la salud pública, relacionado con la posesión y venta de hachís.
Además, un hombre de 33 años y una mujer de 31, ambos residentes extranjeros en Calvià, fueron arrestados en Paguera. Se les imputan varios cargos, incluyendo violencia de género, alteración del orden público, atentado y daños a un vehículo policial. La mujer también enfrenta cargos por violencia doméstica.
Estos eventos ponen de relieve la importancia de la intervención policial en situaciones de violencia doméstica y la lucha continua contra el tráfico de drogas en la zona.