Las Fuerzas Aéreas alemanas han confirmado que el misterioso bólido que cruzó los cielos del este de España el pasado viernes era, de hecho, un satélite de Starlink, el proyecto de internet satelital liderado por Elon Musk. Esta confirmación pone fin a días de especulación sobre el origen del fenómeno astronómico.
El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) había adelantado la posibilidad de que el bólido fuera un objeto artificial en órbita terrestre, pero no fue hasta el comunicado de las autoridades alemanas que se obtuvo una confirmación definitiva.
Esta revelación destaca una falta de transparencia por parte del Ministerio de Defensa, que no han proporcionado ninguna declaración oficial sobre el incidente. Mientras los aficionados a la astronomía capturaban el fenómeno en video y fotografías, el silencio del Ministerio de Defensa español ha sido ensordecedor.
El CSIC ha detallado que el bólido fue captado por múltiples estaciones de detección de vídeo en diversas regiones de España, desde Aragón hasta Navarra, lo que subraya la magnitud y el alcance del fenómeno.