La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está investigando cinco cuentas bancarias pertenecientes a Gerard Piqué en relación con el «caso Rubiales», según revela un informe al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. Este documento detalla que los agentes han solicitado a la Agencia Española de la Administración Tributaria (AEAT) información sobre las cuentas corrientes y rentas del exjugador del Barcelona FC desde 2019 hasta 2022.
La investigación se centra en presuntos contratos irregulares relacionados con la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, firmados con la empresa Kosmos, de la cual Piqué es propietario. La UCO registró la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el domicilio del expresidente Luis Rubiales en Granada el pasado 20 de marzo en busca de evidencia.
La querella que originó esta investigación fue presentada por Transparencia y Democracia en el Deporte, destacando el traslado del torneo a Arabia Saudí y los presuntos acuerdos económicos asociados. Además, se señala que Piqué actuó como intermediario en dichos contratos y se le acusa de haber obtenido una comisión millonaria por su participación en la operación.
Luis Rubiales, quien fue detenido tras regresar a España desde República Dominicana, está siendo investigado por presunta corrupción en los negocios y administración desleal en relación con estos contratos. Actualmente, está en libertad a la espera de una cita judicial.
La jueza encargada del caso, Delia Rodríguez, del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, está considerando la posibilidad de imputar a Piqué en esta trama, dada la complejidad y la amplitud de la investigación.