La portavoz del grupo parlamentario VOX en las Islas Baleares, Idoia Ribas, ha exigido hoy la comparecencia urgente de Patricia Gómez y Juli Fuster en el Parlament. Ribas ha catalogado el caso Koldo como «solo la punta del iceberg», señalando una presunta mala praxis, mala gestión e ineficacia en la compra de material durante la pandemia.
Idoia Ribas afirmó que el Govern de Armengol «incurrió presuntamente en abuso y mala praxis en su gestión, al salir al mercado chino con una contratación de 56 millones de euros bajo la tramitación de emergencia. Esto planteó un riesgo de fraude al discriminar a los adjudicatarios sin experiencia, además de irregularidades entre lo solicitado y lo facturado» entre otras acusaciones.
«El caso Koldo es solo la punta del iceberg», afirmó Ribas, enfatizando en que existen serias sospechas sobre la actuación de las autoridades sanitarias durante el Govern de Francina Armengol. La solicitud de comparecencia busca aclarar las dudas y asegurar que se tomen las medidas adecuadas.