Con la llegada del buen tiempo, continua la problematica a los accesos al aeropuerto de Palma, con colas de conductores imprudentes cada vez más largas.
Este problema recurrente parece persistir sin solución a lo largo de los años
El parking express del aeropuerto de Palma es una carrera en 3 etapas no apta para cardiacos. 1a., antes de la barrera de salida está la curva donde se acumulan los conductores en doble fila temerosos de afrontar el reto de cruzar el tramo en menos de 10 mins. @UHmallorca @aena pic.twitter.com/hkTbXw4GMo
— JJ_GAC (@JJ_GAC) July 3, 2022
Son decenas de vehículos los que diariamente optan por estacionar antes de la entrada al parking de llegadas para evitar el pago de tarifas.
El verano pasado, Aena implementó barreras para disuadir el estacionamiento en los accesos al aeropuerto de Son Sant Joan, pero la medida no tuvo el efecto deseado. A pesar del acuerdo entre el ayuntamiento y el aeropuerto de Palma para evitar las largas filas de coches, parece que la mala costumbre persiste.
Con el regreso de la temporada alta, vuelven a proliferar los conductores que no desean mantener una actitud cívica, hasta que ocurra una desgracia.
La solución parece ser simple en la actualidad: instalar cámaras de vigilancia y comenzar a aplicar multas o advertir sobre la posibilidad de ser multado por detenerse en una zona no permitida.
Noticias relacionadas
El Consell de Mallorca solicita la suspensión del carril Bus-VAO