Turista colombiana sufre discriminación por hablar español en España, aunque afirma que el resto de su viaje transcurrió sin incidentes.
Un desafortunado incidente no impidió que la turista disfrutara del resto de su estancia en el país.
Un incidente que subraya un creciente problema de hispanofobia en algunas regiones de España, una turista colombiana ha denunciado haber sido discriminada en un establecimiento de Barcelona simplemente por hablar español. A pesar de que el personal del café se negó a atenderla, ella asegura que este trato no logró opacar su experiencia de viaje.
«Ni por asomo me vuelve a pasar esto,» aseguró la afectada, quien ha decidido mantener su anonimato. Aunque este fue un amargo primer encuentro, la turista señaló que el resto de su viaje fue disfrutable y enriquecedor, destacando la belleza y la riqueza cultural del país.
Este suceso ha reactivado el debate sobre la hispanofobia en España, un país que se caracteriza por su rica diversidad lingüística, en el que coexisten idiomas como el catalán, el vasco y el gallego junto al castellano. Expertos en derechos humanos y sociolingüística comentan que, aunque incidentes de esta índole no son frecuentes, son lo suficientemente significativos como para ser motivo de preocupación y estudio.